Lxs educadorxs en calle se despliegan en los territorios que se desplaza la población, con el objetivo de generar un vínculo que comienza en el espacio abierto pero que desarrollará a partir de la inclusión en diversos programas
Ralizamos visitas a los hogares para conocer el contexto habitacional y trabajar en conjunto en la implementación de estrategias para mejorar la calidad de vida y la restitución de sus derechos de niñxs, jóvenes y mujeres.
Ponemos en acto espacios colectivos donde llevamos adelante talleres que tienen, como propósito principal, establecer un tiempo entre pares con objetivos comunes. En los mismos se abordan diversas temáticas, tales como: autoestima, sexualidad, revisión de estereotipos de género, reevaluación de conductas que llevan a cometer delitos, entre otros.
Articulación con otras instituciones con el propósito de lograr objetivos de restitución de derechos. Asimismo, se busca desplegar una estrategia más amplia tendiente a llevar a cabo la exigibilidad de derechos dirigida a los Organismos Gubernamentales.
Todas estas instancias se articulan con la puesta en funcionamiento de una Guardia telefónica permanente. La misma tiene como función acompañar, asesorar y escuchar las demandas de la población, en caso de vulnerabilidad de sus derechos, tanto en el orden personal, como en relación con distintas instituciones